Redonderías

crochetes circles

Hace bastante tiempo que todo lo que hago empieza con un círculo, una esfera, una elipse… A lo mejor tiene que ver con no parar de dar vueltas y vueltas y rondar tantas veces la misma cuestión, o simplemente que me gustan los círculos sin más. En realidad nunca me lo había planteado hasta que intenté hacer un mantelillo rectangular y mirad lo que salió… Parece que, por ahora, mi «zona de confort» es redonda.
Tanta circulería ha provocado que nisiquiera cumpla su inicial cometido: proteger el teclado de una documentalista que no para de recortar y recortar periódicos encima de las sufridas teclas… algún hueco he dejado para que esto no se solucione…Lo siento Bea, no lo he podido evitar. Y aunque pueda parecer todo un fracaso de diseño, sé que me perdonará esta licencia  porque a fin de cuentas hay otro cometido que cumple sobradamente, el de aportar una gran nota de color en esta oficina gris en la que nos encontramos todos los días (Que conste que lo de gris va por que es el color con que la han pintado, los que la habitamos somos muy alegres y coloridos). Además, si no está cubriendo su teclado puede estar debajo de su taza de café o donde le dé su real gana que para eso ya es suyo y, a fin de cuentas ,no viene con prospecto.
Yo lo ví más con una taza de café y unas «varietés» comestibles para divertir visualmente el desayuno. Tanto lo ví que lo hubiera probado esta misma mañana con mi café caliente y las tortitas con dulce de leche. Afortunadamente tuve un ataque de lucidez extremo y evité a toda costa invocar a Murphy para que me demostrase como podría  pasar por la lavadora antes de llegar a manos de su nueva dueña. Así, toda atacada de lucidez, me fuí en busca de una taza limpia que no derramase más que aire y de una mesa blanca que no necesitase más que una nota de color para inmortalizarlo.
He tenido suerte que esto haya podido ser en una de las cafeterías que más me gustan de Santiago:  La cantina del Gaiás, pena que por cobarde la foto no huele a café ; )

2 pensamientos en “Redonderías

Deja un comentario